miércoles, 14 de noviembre de 2007

EL DERBI

En aquesta ocasió J.sabater convida a Edu Madueño a opinar sobre el derbi contra el Ciutat de GAndia:Sense dubte el cor dividit de javi (recordem que és 100% del Beniopa però te amics als dos costat) li ha fet pendre la decisió de deixar aquesta important columna a un home que és del Beniopa a mort.

El Derby

Edu Madueño ■ Beniopa – Ciudad de Gandia, o mejor dicho, Ciudad de Gandia – Beniopa en este caso, muchos son los tópicos que se podían emplear en el argot futbolístico para este derbi, “un derbi siempre es un derbi”, “los dos equipos llegan en buen momento al partido”, “no hay un claro favorito”… y tantos y tantos otros que podemos escuchar todas las semanas en los medios de comunicación.

Pero este partido es más especial si cabe, en mis 18 años de jugador nunca había vivido una espantada de jugadores tan grande de un equipo a otro en una misma temporada. Elección tomada por algunos jugadores, y espero que no moleste a nadie, equivocada desde mi punto de vista, y repito que es mi opinión personal. Lejos quedan los contratos millonarios y los objetivos a corto plazo en unas categorías en las que premia la amistad y la afición a un deporte.

Pero bueno, dejemos de un lado lo que rodea al partido, lo cual, y como yo mismo he comprobado a la hora de escribir esta columna es realmente muy difícil en un derbi, y centrémonos en lo que puede ser lo que veamos el próximo sábado en el Rois de Corella.

Los dos equipos están en la parte baja de la clasificación y necesitan los 3 puntos como sea. El Ciudad de Gandia respiraba aires de grandeza a principio de temporada, y “ojo”, qué aún queda mucha liga y no dudo que al acabar esta, esté arriba, pero en estos momentos la realidad es bien distinta, el Beniopa, que empezaba la liga en un mar de dudas debido a las innumerables novedades en la plantilla, empieza poco a poco a ser un equipo más sólido. Muchas ganas pondrán los dos equipos, de eso estoy seguro, y digan lo que digan, todos los jugadores darán lo mejor de si mismos para ganar este partido. Amigos fuera del campo, adversarios dentro de él, no dudarán en meter la pierna si hace falta y aparecerán lo típicos piques y algún que otro recordatorio. Algunos dirán que quieren ganar, pero que si no lo consiguen no pasa nada, que prefieren perder ante sus amigos que ante otro equipo, pero MENTIRA, en este partido sólo importan 2 cosas, ganar y ganar, sólo hará falta acercarse al campo para comprobarlo. Yo estaré en las gradas viendo el partido y animando a los que han sido durante toda la vida mis compañeros, y estos son los que defienden la amarilla, y que algunos como yo tienen el escudo grabado en el corazón. Espero que se vea un buen partido, pero si tengo que pedir una cosa, no va a ser un buen espectáculo, es que los 3 puntos se queden en el club de la Banyosa.

Ánimo Beniopa!!!

No hay comentarios: